Situado en la villa marinera de Lastres, "El Tresmayu" es el punto de partida perfecto para conocer las zonal oriental y central de Asturias.

El pueblo cuenta con dos playas: "El Escanu" en el puerto y la Playa de Lastres, a 10 y 15 minutos a pie desde la casa respectivamente. Pasear por sus callejuelas y visitar las casas de pescadores, la Torre del Reloj, las diversas capillas o el puerto pueden ser alguno de los planes para pasar el día. La oferta gastronómica no se queda atrás con los múltiples bares y restaurantes en los que degustar productos de la zona en un entorno encantador con vistas al Cantábrico y los Picos de Europa.

Cerca de Lastres, a menos de 5 minutos en coche está la Playa de la Griega, una de las principales de la región, donde además de disfrutar del Cantábrico se pueden ver huellas de dinosaurios. El faro de Luces es otro de los atractivos de la zona.

Si lo que buscas es montaña, lo más cercano es la Sierra del Sueve, famosa por sus caballos Asturcones y el mirador del Fito (a 20 minutos). En ella se pueden hacer varias rutas como por ejemplo el Pico Pienzo o el Hayedo de la Biescona. El Santuario de Covadonga está a 45 minutos en coche y Arenas de Cabrales (Parque Nacional de Picos de Europa) a una hora.

Como pueblos y ciudades de interés cercanos estarían Colunga a 5 minutos; Ribadesella a 25 minutos; Llanes a 35 minutos; Cangas de Onís a 35 minutos; Villaviciosa a 15 minutos; Gijón a media hora y Oviedo a 40 minutos.

Otras cosas interesantes pueden ser el MUJA (Museo del Jurásico) a 9 minutos en coche; los mercados como el de Cangas de Onís, o la Cueva de Tito Bustillo en Ribadesella.

Volviendo a las playas y la costa ya un poco más alejadas destacan las playas de Rodiles (Villaviciosa), La Isla, Playa de Vega (Ribadesella) y la zona de Llanes (Torimbia, Cuevas, Gulpiyuri, etc) además de los Bufones de Pría.