PREGUNTAS FRECUENTES

A continuación hemos una lista con las preguntas más habituales. No obstante si tenéis alguna duda por favor poneos en contacto con nosotros y os atenderemos encantados.

 

  • ¿La casa se alquila completa o por habitaciones?

Se alquila completa. Nuestra idea es que las personas que la alquilen disfruten de privacidad y tranquilidad como si fuese su propia casa.

  • ¿Qué capacidad tiene?¿Cuántas personas se pueden hospedar?

Con capacidad para ocho personas disponemos de cuatro habitaciones dobles:

Una habitación con cama de matrimonio (150 cm de ancho) y baño en suite (con bañera).

Una habitación con cama nido (dos camas individuales de 90 cm). Baño con ducha junto a esta habitación.

Una habitación con dos camas de 120 cm de ancho y baño en suite (con bañera).

Una habitación con dos camas individuales de 105 cm de ancho.

  • ¿Cuántos baños tiene?

Consta de tres baños completos y dos aseos:

Dos baños completos con bañera dentro de dos de las habitaciones.

Un baño completo con ducha en la planta baja.

Dos aseos (uno en la primera planta y otro en el sótano).

  • ¿Tiene calefacción?

En los próximos meses modernizaremos nuestras instalaciones, por esta razón solo se alquila en verano y NO se puede utilizar. Por este motivo no aparece ofertada en el anuncio.

  • ¿Se admiten mascotas?

Somos muy amantes de los animales pero, lamentablemente y debido a que cada vez nos encontramos con más personas alérgicas, nos hemos visto obligados a no admitirlos.

  • ¿Se permiten fiestas o eventos?

Están totalmente prohibidas. Implicarían la expulsión automática de la casa sin posibilidad de ningún tipo de reembolso y la pérdida de la fianza.

  • ¿Tiene WI-FI?

Si tenemos WI-FI, aunque la conexión no es muy rápida ya que no hay ninguna compañía que lleve la fibra óptica a la zona.

  • ¿Qué otros extras tiene la casa?

Además de unas vista espectaculares del Mar Cantábrico y los Picos de Europa, la casa tiene:

Lavadora y secadora.

Lavavajillas, horno, batidora, cafetera italiana, tostadora.

Jardín privado con barbacoa.

Dos bibliotecas con libros a disposición de los huéspedes.

Secador de pelo, gel.

Sábanas y toallas (un juego por persona y semana).

  • En las fotos aparece un ascensor¿se puede utilizar?

Disponemos de ascensor pero NO está operativo por eso no aparece en la descripción de la casa y no está anunciado, lo sentimos.

  • ¿Hay aparcamiento?

No contamos con aparcamiento privado pero sí lo hay en la calle. Normalmente no suele haber problemas para dejar el coche en la zona ya que es muy tranquila.

  • ¿Se puede acceder en coche hasta la puerta?

Es de las pocas casas en Lastres en las que se puede llegar en coche hasta la puerta.

  • ¿Está preparada para niños?

Tenemos cuna de viaje, trona y bañera para bebés, pero se trata de una casa con muchas escaleras y recovecos que no está específicamente preparada para niños. No tenemos barandillas de seguridad para niños pequeños, recomendamos que los niños de corta edad no anden solos por la casa si no que lo hagan bajo la supervisión de un adulto responsable.

  • ¿A qué hora es la entrada en la casa?¿Y la salida?¿Puedo dejar el equipaje aunque la entrada sea más tarde?

La salida debe de ser antes de las 12:00 de la mañana y la entrada a partir de las 18:00. En ese intervalo de tiempo ponemos la casa a punto para los siguientes huéspedes. En el caso de que estuviese lista antes os avisaríamos. Si quisieseis dejar equipaje antes de esa hora consultadnos, no habría problema.

  • ¿Hay que dejar fianza?¿De qué forma?

Al llegar tendríais que dejar una fianza de dos noches (800€) que os devolveríamos tras la revisión de la casa a vuestra salida.

La fianza se retendría mediante cargo a la tarjeta de crédito con TPV o en metálico, lo que os viniese mejor.

  • ¿Por qué retenéis fianza?

Somos conscientes de que el uso continuado de las cosas genera un desgaste y por supuesto nos hacemos cargo, pero en ocasiones algún huésped ha hecho un uso inapropiado de los enseres de la casa y se han roto, deteriorado, etc, para evitar este tipo de situaciones retenemos la fianza y si hay algún desperfecto por mala utilización se repone o repara con ella.

  • ¿Qué precio tiene la casa por noche?¿Si vamos menos personas nos saldría más económica?¿Hay un mínimo de noches?¿Cómo se hace el pago?

La casa tiene un precio por noche de 400€. Como se alquila completa sería el mismo precio para una persona que para ocho. El mínimo de noches depende de la temporada, en temporada alta serían cuatro noches, en temporada media tres noches y en temporada baja dos noches.

El pago se realizaría de la siguiente manera:

El 50% del total en concepto de paga y señal en el momento de la reserva (ésta no hace firme hasta que no se realiza el ingreso) mediante transferencia bancaria. El 50% en el momento de la entrada en la casa.

  • ¿Cuales son las condiciones de cancelación?

Hasta 15 días antes de la fecha de entrada se devolvería la cantidad íntegra ingresada en concepto de paga y señal al realizar la reserva.

Entre 15 y 7 días antes de la fecha de entrada se devolvería la mitad de la cantidad ingresada en concepto de paga y señal al realizar la reserva.

No hay posibilidad de devolución para cancelaciones realizadas con una antelación de 7 días o menos antes de la fecha de entrada.

  • ¿Cómo es la entrada en la casa?¿Habrá alguien para recibirnos?¿Dónde recogemos las llaves?¿Hay que hacer algún papeleo?

Somos una empresa familiar y creemos en el trato cercano, por ello nos gusta recibir a nuestros huéspedes y explicarles el funcionamiento de la casa.

Al llegar y después de enseñaros como funciona todo, hay que rellenar el "Parte de Viajeros", requerido por la Guardia Civil (es obligatorio por temas de legislación), se abona la parte que quedaba pendiente del pago del alquiler y os damos una copia de las normas de la casa que tendréis que firmar (para confirmar que estáis conformes con ellas). Luego nosotros nos vamos y la casa es vuestra hasta el momento de la salida.

Nosotros no vivimos en el mismo pueblo, pero por supuesto no tenemos ningún problema en acercarnos si la situación lo requiere. Tenéis nuestro contacto y estamos operativos 24 horas.

  • ¿Cómo puedo llegar?¿Qué me aconsejáis?

Lo ideal es el coche y así para poder moverse por la zona y explorar, ya que estamos al lado del mar y de la montaña.

Otra forma de llegar es mediante autobús. La frecuencia desde las ciudades importantes es bastante buena. Escríbenos y te informaremos.

En caso de llegar en avión a la región, el aeropuerto está aproximadamente a una hora, ahí se podría alquilar un coche o bien por combinación de autobuses llegar hasta el pueblo.

  • ¿Organizáis algún tipo de excursión o experiencia?

Solamente ofrecemos alojamiento, pero podemos daros información de la zona y recomendaros sitios para visitar y cosas para hacer.